La rinoplastia es una de las Cirugías Plásticas Faciales realizadas con mas frecuencia, a pesar de ello existen muchas dudas alrededor del tema. La experiencia, la percepción  y la desinformación son algunos de los motivos para que existan mitos en rinoplastia.

En este artículo abordaremos 3 datos que desconocías de este procedimiento

  1. La Rinoplastia no es dolorosa. El dolor es una de las principales preocupaciones de los pacientes y a pesar de ser un procedimiento quirúrgico, la rinoplastia es bien tolerada. Si bien, pueden cursar con algunas molestias, esta suele ser menor.
  2. La Rinomodelación no es una Rinoplastia. La rinomodelación es un procedimiento realizado en el consultorio que consiste en infiltrar ácido hialurónico en la nariz para modificar sus proporciones, sin embargo los resultados no son definitivos y suelen perjudicar la anatomía, no es una rinoplastia. 
  3. Los resultados tardan hasta 12 meses. La inflamación y cicatrización después de una rinoplastia son parte de un proceso normal, la intensidad de las mismas suele variar entre cada persona, se requieren al menos 12 meses para su normalización.

Hasta ahora hemos aclarado solo 3 datos importantes del tema, existen muchos otros mitos alrededor de la Rinoplastia en Monterrey. Si deseas información confiable, acude con un médico especialista en el área, el Cirujano Plástico Certificado en Monterrey está altamente capacitado para brindarte la información que necesitas. 

Sigue al pendiente de nuestro Blog para más información.